Women's March

Millones de personas de diferentes nacionalidades, religiones, culturas y géneros se lanzaron a las calles de Estados Unidos logrando la protesta más numerosa de la historia del país.

- By Laura Ramón Andréu
22 Enero 2017

El pasado veintiuno de enero de este nuevo año, las voces de tres millones de estadounidenses se alzaban para poder ser escuchadas. ¿El motivo? Igualdad, respeto, y un clarísimo no a la discriminación negativa.

Fue en 1913 cuando un grupo bastante reducido de mujeres decidieron protestar por sus derechos en las mismas calles que han sido ocupadas 104 años después por el mismo motivo tras el primer día con el nuevo presidente durmiendo en la Casa Blanca. Sin embargo varias ciudades alrededor del mundo también quisieron formar parte de este movimiento: Dublín, Londres, Frankfurt, Berlín, Sídney, Buenos Aires, Madrid, etc.
Diversos carteles fueron levantados, pero aunque en todos no se veían escritas las mismas palabras, el mensaje fue unánime: No a Trump.

Multitud de famosos han sido los que apoyaron esta causa y salieron a luchar, a despertar conciencias.
Algunos de ellos conocidos internacionalmente como Emma Watson (Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres) o Miley Cyrus (creadora de la Happy Hippie Fundation) entre otros.
Las redes sociales se inundaban de fotos de apoyo a dicha protesta. Llegando a ser #WomensMarch Trending Topic a nivel mundial.

Esta marcha no ha sido únicamente una defensa hacia los derechos de la mujer, sino que también ha sido una respuesta de los inmigrantes, sobretodo mexicanos y árabes, y de la comunidad LGBT a los pensamientos machistas, xenófobos, homófobos y racistas de Donald Trump.

Y sí, este ha sido un movimiento necesario que nos ha unido a todos por diferentes que seamos, pero tristemente, la realidad es que a día de hoy tengamos que seguir saliendo a las calles para demandar nuestros derechos.

<<Presidente Trump,
has cometido un gran error.
Tratando de separarnos por raza, religión, género y nacionalidad,
usted realmente nos ha unido>>.
-Bernie Sanders by Twitter.


Comentarios

  1. Cuanta razón llevas, pero bueno, Hola!
    Soy Clara del blog Huracán Lector y ya te sigo por lo que te animo a pasarte por mi blog
    http://laslecturasdep.blogspot.com.es/
    Besos y nos leemos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://huracanlector.blogspot.com.es/ perdón me he equivocado de enlace

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares